sábado, 21 de julio de 2012

Cuidemos el medio ambiente la Sierra Nevada nos necesita

 Desde el cerro de Juaneta una de las cabeceras del rio candela dessendian las aguas que dia dia alimentan a la poblacion de Atanquez primeramente para luego continuar regando las comunidades de El mojao y la Mina desendiendo a lo largo del territorio Kankuamo hasta  unirse a las afluentes del Rio Badillo. Es necesario hoy desde cualquier punto de vista, cuidar nuestros manantiales, ojos de agua, montañas virgenes, evitar el sobrepastoreo, la tala y quema indiscriminada que esta haciendo esterill y poco productivo nuestros territorios.



El rio Guatapuri que nace en la Sierra Nevada de Santa Marta en las algunas sagradas que permiten vertir sus cristalinas aguas que coorren surcando los territorios de los 4 pueblos de la Sierra, hasta llegar a la ciudad de Valledupar que recibe esta gran bendicion de tener una de las mejores aguas de Colombia, cada dia es motivo de preocupacion como viene menorando su caudal es preocupacion de todos tener siempre vivo este importante caudal.



Los pueblos de la Sierra Nevada en la preocupacion por la invacion de los megaproyectos en territorio ancestral envian un mensaje a los Colombiianos y mundo entero sobre el daño que se le esta haciendo a la Sierra y como esto repercutira en la comunidad en general. Hoy estan destruyendo la madre tierra, ella sufre y gime por como estan irinedo sus vertebras y debilitan asi la permanencia y el ewquilibrio de la naturaleza y todo su entorno natural.



No hay comentarios:

Publicar un comentario