jueves, 3 de mayo de 2012

Hoy 11a.m. en la Javeriana - "La gente de Aritama" !Atánquez, Mi Pueblo!!!!!!


Atánquez, 3 de Mayo, capital del pueblo Kankuamo - Resguardo Indígena Kankuamo, Municipio de Valledupar, Vertiende Sur Oriental de la Sierra Nevada "de Santa Marta".

Buenos días, con el despertar de los gallos y el arroyito que pasa frente a la caza de la Señora Eliza en Atánquez, 
Adjunto esta invitación - extensiva  y por derecho propio, hoy en el día Internacional de la Libertad de Prensa, al lanzamiento del libro  "La gente de Aritama" ;  Atánquez mi pueblo desde la mirada en 1951 y 2 por los Antropólogos, la  colombiana Alicia Dussan y el Austriaco G. Dolmatof.   En el libro ellos dicen "compramos una casa en el barrio `Los Huérfanos ` que adecuamos para nuestra estadía - 18 meses - la cual llamamos Kankuama", como la ven.

¿Cuándo?: Hoy jueves a las 11: 00 a.m.
¿Dónde?, Universidad Javeriana, Auditorio Félix Restrepo.
¿Panelistas? Gerardo Arcila, Patrick Morales y Mauricio Cabiedes.  Como !asistentes! los Atánqueros - Kankuamos como tu y como yo.

Sería importante asistir.  Acompáñenos a redescribir   como nos sintieron y analizaron estos profesionales en ese tiempo. Cómo nos analizan  rexistiendo y desde la barrera como los Kankuamos de todas las Aritamas seguimos escarbando nuestra propia historia - no hay de otra.

Walter 1

1 comentario:

  1. muy bueno hay que hacerlo extensivo a todos los kankuamos

    ResponderEliminar